Consejos para unos centros de mesa originales en tu celebración

En unas semanas comenzará la primavera, y con ella, la temporada alta de bodas. Los salones de celebraciones se ponen manos a la obra para ofrecer a las parejas de novios lo mejor de sí, vistiéndose con sus mejores galas. Hoy hablaremos de flores, y de algunas recomendaciones para obtener unos centros de lo más original para la celebración de nuestra boda.

Las flores como parte de la decoración de nuestra celebración

Las flores siempre han sido un de las mejores opciones para decorar los centros de las mesas de nuestros comensales por diversos motivos: aportan color, alegría, naturaleza, olor, etc. Y por eso nos encantan.

Pero no todos los tipos de centros de mesa resultan adecuados para cualquier tipo de celebración, ya sea una boda o cualquier otro tipo de evento. Así que veamos algunas ideas, a ver qué os parecen.

Centros de flores para bodas

Centros de flores para mesas de bodaPor fin os casáis, y el romanticismo inunda vuestros días previos. Pero el día en el que celebráis vuestra boda, explota todo vuestro amor, y necesitáis que todo lo que rodea a vuestra celebración huela a pasión.

Los blancos y colores rosas y rojos resultan fundamentales en una boda, sobre todo si no vais a celebrarla en un entorno rural, en un bosque, en la montaña… En tal caso, los tonos marrones aportarán un ambiente más rural que otros tonos más coloridos.

Caso distinto ocurre en las bodas que se celebran en la playa. En estos casos, y aprovechando toda la luz que ofrece la costa, los tonos pastel conseguirán resaltar más aún toda esa luminosidad. Los colores rosados y lilas suelen combinar bastante bien en este tipo de bodas.

Unas flores para una fiesta de cumpleaños

Centro de flores para la celebración de cumpleaños familiares o socialesNo hablamos de la fiesta de cumpleaños que organizamos en el salón de nuestra casa, ni en un parque de bolas 😉 .

Estamos pensando en un evento famliar en el que vamos a tener un número elevado de invitados, que normalmente solemos organizar para adultos. Cumplir los 50 es uno de esos momentos especiales, y no está de más celebrarlo de una manera más original.

Independientemente de que hayamos organizado la fiesta de cumpleaños en el jardín de nuestro chalet o hayamos pensado en algún salón de celebraciones, la decoración debe estar cuidada y acorde con nuestra idiosincracia.

En este tipo de celebraciones, podemos decorar el espacio con flores que tengan mucho colorido, y si conseguimos combinarlas entre sí, habremos acertado sin ningún tipo de duda. Las amarilis, las gerberas, los tulipanes y zinnias vienen geniales para decorar una fiesta de cumpleaños en un espacio único.

Decorando un evento social con flores

Cuando hablamos de eventos sociales, nos referimos a reuniones o celebraciones que tienen que ver, normalmente, con nuestro ámbito profesional. Por lo tanto, todo será más “formal” y discreto.

Pero no sólo en lo que a tonos y colores se refiere, sino también al tamaño de los centros de flores que van a formar parte de la decoración de nuestro evento.

Centro de flores discreto para eventos empresarialesComo decimos, una comida o cena de empresa, las típicas cenas de navidad, ponencias, seminarios, congresos… o cualquier otro tipo de evento empresarial, requiere de una especial atención a la hora de elegir los centros de flores que presidirán cada mesa.

Es recomendable evitar centros altos que dificulten la visibilidad en la mesa entre los comensales, ya que es frecuente que en este tipo de reuniones, la interacción entre los mismos es fundamental.

Utilizaremos por tanto flores como tulipanes, orquídeas, lírios, y jaras blanacas. Si os fijáis, son flores de tonos blancos, pero no debéis dejar al lado colores azules y lilas que aportan elegancia.

¿Qué centro de flores elegirías para tu celebración?

Esperamos que hayamos sido capaces de aportarte algún consejo más que te ayude a elegir el centro de flores adecuado para tu celebración, pero estamos seguros de que se te ocurren muchas más ideas que puedes dejarnos en los comentarios.

Disfruta de esta Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Tu sitio web