Muebles de forja para decorar mi jardín

Los muebles de forja no sólo no pasan de moda, sino que cada vez son más las personas que utilizan internet con la intención de comparar precios para comprar muebles de forja con los que decorar su jardín, principalmente con sillas, mesas y tumbonas con hierro forjado.

¡Llega el buen tiempo! La mayoría de vosotros ya se ha puesto en marcha para reformar, limpiar, pintar, etc., en definitiva, poner al día vuestro jardín o patio exterior. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos para aprovechar al máximo vuestros espacios exteriores, sobre todo si váis a utilizar la forja como principal material a la hora de amueblar vuestro jardín:

Tendremos en cuenta algunos aspectos como…

  • Banco de forja para jardínEl estilo: Tal vez sea el primer punto a tener en cuenta, porque dependiendo del estilo que queremos dar a nuestro jardín, contaremos con muebles de uno u otro material, color, etc.
    Para estilos rústicos con muebles de forja, y en cualquier jardín, se hace necesario un conjunto de sillas y mesas que harán que la estancia pueda realizarse en familia y podamos desayunar en una mañana apacible, convertir una cena a la luz de las estrellas en un momento relajante, mantener reuniones con amigos, etc.
  • El espacio: Hay mucha diferencia entre tener un patio interior, un porche o un jardín. Y por supuesto, es de vital importancia los metros cuadrados de los que disponemos. De ahí que debamos optimizar al máximo el espacio para dejar libres las zonas de paso y de acceso a nuestro jardín. La idea es tener un lugar que no presente agobios y cause sensación de amplitud y libertad.
  • La orientación: Va a jugar un papel muy importante para lograr la máxima comodidad. Deberemos tener en cuenta la dirección que sigue el sol en las horas del día en las que pensamos que más vamos a utilizar nuestro jardín. Así, en estaciones del año más calurosas buscaremos lugares sombreados, mientras que en otoño e invierno nos apetecerá ponernos más tiempo al sol.
  • Sillas y mesas en hierro forjadoSu uso: ¿Para qué vamos a usar nuestro jardín y quién va a disfrutar de él? Éstas son dos preguntas que tendrás que realizarte antes de adecuar tu patio o jardín. En el caso de los patios interiores, solemos utilizarlos como zonas para tender la ropa, guardar objetos como bicicletas, patines, etc., ubicar porterías o canastas… Si ése es el uso que le vas a dar, seguramente no te preocupe demasiado el resto de la decoración. Pero si quieres disfrutarlo como zona de ocio y relax, si vas a tener que pensar que es tu jardín, tu zona más relajante. Será entonces cuando tengas que pensar en tu comodidad y adaptarlo para disfrute tanto tuyo como de tu familia y amigos.
  • Los complementos: Lo importante es darle tu personalidad, y esto lo hacemos con el mobiliario. Ten en cuenta el diseño de tus muebles y compleméntalos con maceteros de varios tamaños, varias formas… utiliza faroles con luces que creen el ambiente adecuado, pon figuras originales, si te gustan los duendes, setas… que llegue a parecer un pequeño bosque (esto suele llamar mucho la atención a tus peques, si es que están en edad)
  • El mantenimiento: Como Amueblar jardin con muebles de forjate decíamos, los muebles de forja son los más demandados para decorar jardines, no sólo por su diseño, sino por la capacidad que tiene el hierro forjado y bien tratado de aguantar las inclemencias del tiempo.
    La lluvia, el viento y la humedad pueden acabar con tu espacio y deteriorar tus muebles. Para evitarlo, puedes cubrir tus muebles con plásticos o lonas, sobre todo cuando preveas que vas a estar una temporada sin utilizarlos. Existen materiales que sufren más estas inclemencias como la madera.
    Y por supuesto, si tus plantas son naturales… no las descuides. No olvides que son seres vivos y como tales hay que tratarlas. Tal vez te venga bien algún tipo de sistema de riego.
  • Su integración con la naturaleza: Sobre todo, si tienes la suerte de contar con un jardín, nuestra recomendación es que incluyas plantas, flores, césped (a poder ser natural, aunque sabemos que el artificial es más cómodo… pero no tan saludable). Si además tienes la posibilidad de incorporar algún espacio en el que puedas incluir agua, sería fantástico. Una fuente, un pequeño lago, o piscina pueden bajar algún grado la temperatura, y pueden servir para refrescarte en momentos de intenso calor.

Seguro que ahora te apetece hacer un desayuno completo en tu jardín.

 

 

2 Aportaciones sobre “Muebles de forja para decorar mi jardín

  1. ¿Algun consejo para el tipo de pintura que puedo utilizar para pintar las sillas y maceteros que tengo en forja?

    Se han oxidado un poco y no sé por qué.
    Gracias

  2. Hola Carlos,

    lo ideal sería poder ver personalmente tus muebles, por lo que si quieres enviarnos alguna foto al correo info@forjahispalense.com y te atenderemos lo antes posible.

    Si lo que tienes es óxido, según comentas (que suele ser lo más común), es fácil de solucionar. Tan sólo tendrás que eliminarlo lijando la zona afectada y extendiéndola un poco. Esto puedes hacerlo con una lija especial o un cepillo de alambre duro o rígido.

    Lava y seca bien la superficie que has lijado para eliminar cualquier resto de material y, una vez seco, píntalo con un antioxidante para prologar más aún su estado. Normalmente, esta pintura la puedes encontrar ya en multitud de colores, por lo que no tendrás que hacer una imprimación anterior.

    Esperamos que estos consejos te ayuden, y si quieres o necesitas en alguna ocasión comprar un mueble de forja para tu jardín, tienes nuestra tienda a tu disposición.

    Saludos,
    Forja Hispalense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Tu sitio web