7 consejos para organizar una boda perfecta

Organizar el día de tu boda no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Es el día de tu boda, ¿eres consciente de lo que eso significa? Va a ser uno de los días más importantes de tu vida. Ése que llevas esperando desde hace meses, e incluso pensando desde hace años. Así que no vamos a dejaros solos, y vamos a ayudaros a que toda la organización os resulte más sencilla, con un único objetivo: que disfrutéis ese día como os merecéis y como lo que es… ¡el primero de vuestra nueva vida!

Consejos y recomendaciones para que la organización de tu boda sea perfecta

1. Cuándo y dónde casaros

Aunque os parezca un tema liviano, de estos dos factores dependerán muchos elementos en la organización de vuestra boda.

Dónde y cuándo organizar tu bodaHay estaciones como la primavera y el verano en el que la afluencia de bodas es mucho mayor que en el resto de estaciones. Meditad sobre si realmente la fecha es lo más importante para vosotros, porque casaros en meses menos solicitados podría otorgaros muchas ventajas.

En cuanto al lugar en el que queréis casaros, pensad que tendréis que pagar en cada uno de los espacios que vais a ocupar. Para que lo entendáis, no es lo mismo un enlace civil en una hacienda en la que posteriormente vamos a celebrar el convite, que una boda religiosa en la que la ceremonia será en un sitio, con el traslado posterior al lugar en el que se celebrará vuestro convite.

Hay ciudades más y menos carismáticas para casaros, pero debéis saber que en el sur se disfrutan más horas de sol que en el norte. Nuestra recomendación de hoy es una de las haciendas para celebraciones de bodas de Sevilla más hermosas.

2. La lista de invitados

Tal vez sea uno de los puntos más conflictivos y que más dolores de cabeza os den, por eso de que tendréis que equilibrar entre quienes debéis invitar porque son un compromiso vuestro o de vuestros familiares más cercanos, con quienes realmente queréis que compartan el día de vuestra boda con vosotros.

Como hacer la lista de invitados a una bodaNuestro consejo es que al confeccionar un listado de aquellas personas que deseáis que acudan a vuestra boda, seáis cuidadosos y penséis que siempre es preferible un enlace pequeño con vuestro círculo más cercano, en el que todo pueda ser mucho más personalizado, a una boda con más de trescientas personas, cuando con más de la mitad apenas tenéis contacto.

3. Realizad un presupuesto

Detalla tu presupuesto para la organización del día de tu bodaLo más fácil para quienes nos dedicamos a la organización de bodas es conocer con qué presupuesto contáis, por un motivo muy sencillo. Nosotros trabajamos con proveedores de varias provincias (Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Barcelona, etc.) y conocemos sus productos, sus servicios… conocemos lo mejor de cada uno de ellos. Por eso, saber de la inversión que podéis realizar nos ayuda a exprimirla al máximo y así aprovechar mejor vuestro dinero.

De ahí que nuestro tercer consejo sea que valoréis cuánto podéis invertir en vuestro enlace. Esto os ayudará a no correr riesgos, y si os regís por esa cuantía durante todos los preparativos, no os llevaréis sorpresas indeseables, ni tendréis que pedir préstamos que os harán ver vuestro gran día como un castigo más que como el día especial que debe ser.

4. No os olvidéis de vuestros invitados

Seguro que en alguna ocasión habréis escuchado eso de “al final, saldrás criticad@”. Nada más lejos de la realidad, y bajo nuestro punto de vista es fácil evitar que algo así os pueda afectar.

La mejor opción en grupos de flamenquito y DJ epara tu bodaDebéis mentalizaros de que el día de vuestra boda es vuestro día, y sólo el vuestro. Hasta ahí, todo correcto. Pero no debéis olvidaros de que las bodas son grandes fiestas familiares, es decir, queréis que ese día estén a vuestro lado las personas que más queréis, por lo que tenéis que pensar en ellos como parte fundamental del éxito de vuestro día.

Vuestros invitados ya han sido partícipes de la ceremonia, se han jactado de echarse fotos protocolarias, han mantenido sus chaquetas, corbatas, chaqué, etc. (las chicas son distintas, mantienen su vestuario hasta el final), e incluso han disfrutado de un suculento y delicioso menú.

Llega el momento de la fiesta, del momento de explosión en el que tanto los novios como los invitados se relajan y se olvidan de todo ese protocolo al que llevan sometidos desde las primeras horas del día. Y llegado este momento toca disfrutar, y dejar el mejor sabor de boca en nuestra familia y amigos.

Nuestro cuarto consejo… buscad un buen grupo de música, un Dj que sea capaz de ambientar el tiempo que hayáis contratado para la barra libre y que os garantice que no parareis de bailar, de disfrutar, y de poner la guinda al día de vuestra boda.

Cada vez más, los novios dejan de contar con orquestas que hacen todo tipo de música variada, para contratar profesionales de estilos más concretos.

Por ejemplo, el flamenquito (o grupos de sevillanas y rumbas que versionan temas conocidos de diferentes décadas) sigue siendo una de los opciones más escogidas por los novios, contratando a un Disc Jockey para obtener la mezcla perfecta, disfrutando así de unas buenas sevillanas y unas marchosas rumbas, y en los descansos y hasta el final de la noche, bailar con la música que te gusta y que hace participar tanto a tímidos como atrevidos.

5. Ofreced un factor sorpresa

¿A quién no le gustan las sorpresas? Pues a vuestros invitados también, así que haced que vuestra boda sea original y dé que hablar para siempre.

Cómo organizar la mesa de tus invitados a tu bodaLa mayoría de las personas estamos acostumbrados a ir a enlaces que son prácticamente iguales a los anteriores, con un protocolo muy establecido.

Nuestro consejo es que si podéis lograr diferenciaros a través de la decoración, los pequeños detalles como una mesa dulce, un regalo original (que no tiene por qué ser caro) un ambiente cálido, una buena música elegante de fondo, centros personalizados en cada mesa con alguna foto familiar que tengáis con algunas o todas las personas que se van a sentar en cada una de ellas, o un photocall simpático resultan muy atractivos para vuestros invitados y harán que el día de vuestra boda sea recordada por mucho tiempo.

6. Confiad en profesionales para un día tan importante

Muchos os dirán que vosotros mismos podéis conseguir que vuestro día sea perfecto, y no dudéis ni un momento que podéis hacerlo, pero a qué precio.

Te ayudamos a organizar tu boda en SevillaLa realidad es que si tenéis que estar pendiente de que todo esté como habéis dispuesto se os pasará por alto lo que consideramos más importante… ¡DISFRUTAR DEL DÍA DE VUESTRA BODA!

Y ahí entra la figura del profesional organizador de bodas o Wedding Planner. Ellos os aconsejarán sobre las últimas tendencias y se encargarán de que ese día no tengáis más preocupaciones que la de ser felices y disfrutar con vuestras familias y amigos.

Vosotros no tenéis por qué estar intentando conocer a cada uno de los proveedores e intentar lidiar con ellos para conseguir las mejores condiciones. Las empresas y personas que se dedican a organizar bodas y eventos tienen vínculos profesionales con cada uno de ellos, y son capaces de ofreceros la mejor opción, la que mejor se adapta a vosotros.

7. Implicad a vuestra familia y amigos

Muchas veces se nos olvida que nuestra boda no es sólo un día especial para nosotros, sino que también lo es para nuestro entorno.

Como tratar a los invitados a tu bodaSiempre que podáis, haced participes a vuestros seres queridos de los pasos que vais dando, y pese a tomar vosotros las decisiones, no estaría mal pedirle consejos alguna vez. Ellos se sentirán especiales y vosotros recibiréis una ayuda extra.

 

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Todavía pensáis que deberíais encargaros vosotros mismos de toda la organización de vuestra boda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Tu sitio web